EXISTE EL AMOR? ESTA CIENTIFICAMENTE PROBADO? ESTAS SON INTERROGANTES QUE CADA MORRO Y CADA NENA SE HA DE PREGUNTAR A LO LARGO DE SU VIDA, COMO TODOS SABEMOS HAY MOMENTOS EN LA VIDA DE CADA BUEN SER SER HUMANO QUE SURGEN INTERROGANTES COMO ESTAS...
Si que existe el amor! Lo vemos cada día en la mirada de un niño, de un anciano, de nuestros seres queridos... el amor existió siempre y sigue existiendo! El amor de pareja, de un hombre y una mujer, de un hombre por otro, de una mujer por otra, de un animal por otro de su misma especie, el amor pasional, el amor de madre, el de hermanos, en fin, el Amor existe y, es muy bonito sentir amor! Y no te digo nada del amor, cuando uno de enamora, cuando te aletean mariposas en el estómago, cuando tartamudeas para decir el nombre de la persona que estás amando, cuando no dejas de pensar ni siquiera un instante en esa persona, cuando el sólo recordarla te excita... aaaahh, qué maravilloso es el amor! Qué hermoso es recibir amor! Pero es magnífico saber y poder darlo!
El amor. No tiene explicación.
El amor es un sentimiento inmenso que rompe con barreras y límites, invade pensamientos y emociones, genera paz y tranquilidad en el alma, crea ilusiones y sueños, es un suspiro profundo, es llorar de alegría y de tristeza, es valorar al ser amado, es dejarlo libre cuando todo ha terminado, es compenetrar en un todo, es luchar por la felicidad mutua, es un espacio de ensueño..
Es excelso que el amor surja de ambos, pero es difícil cuando no hay esa identificación mutua. Cuando uno ama y uno no pertenece al otro, y cuando te buscan y uno está en su propio cobijo. Es existir en un ciclo de comprensión, espera y tiempo. Es entender que en ese lapso son tú, él, el entorno, tus metas, sus quimeras, el momento... Ni uno, ni el otro están errados. Ambos son únicos y especiales, sólo es el instante de ese encuentro y el universo presente de cada uno.
Es disfrutar los minutos de hoy y anhelarle buenos segundos si ya no estuviera a tu lado en un futuro.
El amor existe y debes vivirlo cuando llega a ti. No hay otra época, es HOY.
Si hoy es tu espacio gózalo y sino, espera paciente porque se te recompensará inmensamente.
En lo personal, no necesito ninguna prueba científica para creer en el amor, de hecho, soy de los convencidos que creen que es lo único real.
Sin embargo, el referido estrictamente a la pareja, siempre ha sido materia de discusión: que si es posible, que si perdura a través de los años, o si se va desvaneciendo con el paso de los años.
Pues bien, parece que este tema ha sido el material central de análisis de un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, Estados Unidos.
Este grupo de científicos ha analizado a través de estudios con escánares cerebrales, las reacciones químicas de un pequeño número de parejas, y ¿qué encontraron? Pues que respondían con mayor o igual pasión tras 20 años de relación como la primera vez, es decir, como aquellas parejas que hacían poco tiempo estaban juntas.
Según puplicó la versión digital de Times, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor sí puede ser para toda la vida.
Para llegar a esta conclusión los investigadores escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de otras parejas que recién habían empezado una relación.
Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que estaban en la primera etapa de su relación.
Sin embargo, la investigación también aseguró que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.
No obstante, este estudio corroboró, desde una óptica científcia, que sí es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años, una discusión que seguirá dando que hablar.
Es todo y nada, lo mejor y lo peor, el paraíso y el infierno...pero cuando lo sientes no importan los malos momentos que te hace pasar perdura lo bueno siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario